COLEGIO WILLIAM WASSON

                                        Preescolar, Primaria y Secundaria. Ofrecemos
PLANES DE ESTUDIO ACORDE A LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
                                                             SEP – IEBEM


                                                          PREESCOLAR
“LA EDUCACIÓN MAS EFICAZ CONSISTE EN QUE UN NIÑO JUEGUE CON COSAS BELLAS”
EN NUESTRO COLEGIO EL NIÑO APRENDERÁ A RELACIONARSE CON OTROS, A DESARROLLAR LA RESPONSABILIDAD, LA SOLIDARIDAD Y LA IMPORTANCIA DE RESPETAR LAS REGLAS Y LAS NORMAS, ADEMÁS DE UNA SERIE DE HÁBITOS QUE FORJARÁN SU CARÁCTER, TODO ELLO EN UN AMBIENTE LÚDICO Y GRATO QUE LE PROPORCIONARÁN CONFIANZA Y SEGURIDAD EN SÍ MISMO. 
EN EL ÁREA COGNOSCITIVA, SE SEGUIRÁN LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE LA SEP MARCA ADEMAS SE PROYECTARA LA LECTO ESCRITURA, EL CALCULO DE OPERACIONES BÁSICAS, EL DESARROLLO DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y EL CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLES. 
“El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. La educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad”.

                                                              PRIMARIA


NUESTRO COLEGIO OFRECE A LOS ALUMNOS UN PROGRAMA INTEGRADO POR SEIS CAMPOS FORMATIVOS:
1. DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL. 
2. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
3. PENSAMIENTO MATEMÁTICO. 
4. EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. 
5. EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS.
6. DESARROLLO FÍSICO Y SALUD. 
ES UN PROGRAMA COMPLETO QUE TRABAJA DE UNA MANERA INTEGRAL LAS ÁREAS: 
COGNITIVA, SOCIO-AFECTIVA Y EL ÁREA MOTRIZ. UNA EDUCACIÓN PENSADA PARA PROPORCIONAR LAS HABILIDADES, DESTREZAS Y ACTITUDES QUE LO AYUDARÁN EN LA EDUCACIÓN Y EN SU VIDA COTIDIANA.

                                                           SECUNDARIA


SIENDO LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EL ULTIMO ESCALÓN DE LA ENSEÑANZA BÁSICA SURGE EL OBJETIVO PRINCIPAL DE NUESTRO COLEGIO AL FORMAR JÓVENES ALTAMENTE EFICIENTES EN TODOS LOS RUBLOS MEDIANTE EL TRABAJO INTEGRAL DE PADRES-ALUMNO-PROFESOR DE TAL MANERA QUE CUENTE CON TODOS LOS CONOCIMIENTOS, COMPETENCIAS Y VALORES NECESARIOS PARA POSICIONARSE E INTEGRARSE DE LA MEJOR MANERA AL NIVEL MEDIO SUPERIOR.

“EDUCAR A UN JOVEN NO ES HACERLE APRENDER ALGO QUE NO SABÍA, SINO HACER DE ÉL ALGUIEN QUE NO EXISTÍA”





Comentarios